miércoles, 5 de septiembre de 2012

Instalacion del Compilador Turbo C

Instalacion del Compilador Turbo C++ 3.0


Para inciar con este tutorial se cree que ya se cuenta con los archivos de instalacion de Turbo C++ 3.0.
Si no es asi Descargalo de Aqui y baja el archivo Turbo C++ 3.0.

Para dar inicio colocamos la carpeta de instalacion dentro de la raiz (C:\), despuen nos colocamos dentro de la carpeta de instalacion, una vez dentro ejecutamos el instalador que ahi se encuentra (INSTALL.EXE).

En esta imagen se muestra la bienvenida del Compilador, despues procedemos a presionar la tecla ENTER para continuar con la instalación.
En la siguiente imagen nos pide introducir en que unidad instalaremos nuesto compilador, en este caso sera en la unidad de disco duro C y continuamos presionando la tecla ENTER.

Aqui dejamos tal y como aparece el path y continuamos presionando ENTER.
En esta imagen el instalador nos indica en que parte se instalara el compilado Turbo C++, el cual sera en la raiz (C:\TC). Presionamos la tecla F9 para iniciar la instalacion.
Cuando el instalador termine mostrara una ventana emergente notificando que el compilador ha sido instalado exitosamente. Indicando que el PATH ha quedado configurado
(PATH=C:\BIN;C:\TC\BIN). Procedemos a presionar cualquier tecla para salir de esta ventana.

Listo..!! hemos instalado nuestro compilador en nuestra PC. la imagen siguiente nos muestra el informacion del compilador (El archivo README). Ahora basta con presionar la tecla ESC para salir del Instalador.

Para ejecutar nuestro programa nos tenemos que dirigir a C:\TC\BIN y localizar el ejecutable para acceder al compilador (TC.EXE).
NOTA: para no estar accediendo al directorio, podemos facilitar el acceso a este archivo mandandolo al acceso rapido de la barra de inicio o bien al Escritorio.

He aqui un pantallaso del compilador funcionando …

Aqui termina este breve tutorial dedicado a la instalacion del compilador Borland Turbo C++ 3.0,
proximamente estara disponible otro tutorial para conocer las partes de las que se compone el Compilador.

Espero y les sirva…
Saludos..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web hosting