jueves, 23 de agosto de 2012

Ahora resulta que Linux es la mejor plataforma para juegos

Creo que ya podemos confirmar que tenemos ante nosotros un entretenido culebrón de verano, de esos con intrigas, traiciones y grandes desamores, de los que enganchan desde el primer capitulo.
Bueno, igual es un poco exagerado, pero no me negareis que desde que Steam anunció su llegada a Linux , son pocos los días que no desayunamos sin alguna jugosa noticia de las que tanto nos gusta a los linuxeros y obre todo a los gamers.
Porque una cosa es que nosotros sepamos que nuestra distro preferida no tiene nada que envidiarle a Windows, pero otra cosa es que ahora también lo digan los que hasta hace poco eran sus “aliados”. Solo hay que ver las declaraciones del CEO de Valve, Gabe Newell, que recoje The Verge:
Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Perderemos a grandes fabricantes, que abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio desaparecerán para mucha gente. Si estas predicciones sobre Windows 8 se cumplen sería bueno disponer de alternativas para protegerse contra ellas“.
El caso es que, Markus Persson, creador de Minecraft también opina en su pagina de Reddit,  que hay que trabajar con plataformas abiertas y asegura que las restricciones de Windows 8 hacen que sea “muy, muy malo” para los desarrolladores independientes. A lo que añade, que les interesa seguir trabajando con plataformas abiertas dado que, “van a haber un montón de juegos muy interesantes en diez años, mezclados con los juegos AAA grandes que todos amamos“.
Para rizar el rizo y tal como informan los compañeros de Adsl Zone, los desarrolladores de Left 4 Dead 2, muestran los resultados de las pruebas realizadas con Windows 7 y Ubuntu 12.04 o lo que es lo mismo, Direct X contra OpenGL. Los resultados, que podéis ver aquí , muestran que la configuración para Linux es mucho más rápida y fluida, algo que les ha sorprendido.
Sorpresa para algunos y nada nuevo para otros, pero aunque todo esto suene a estrategia comercial y publicitaria, no cabe la menor duda que esta férrea e inesperada defensa de Linux por su parte, solo puede traernos beneficios a los usuarios finales.
Seguramente en estos días asistiremos a más declaraciones tanto a favor como en contra, aunque por ahora parece que desde Microsoft no van a entrar al trapo. Mientras tanto veremos como se va desarrollando este interesante culebrón de verano.
Por cierto, ¿que opina Stallman de todo esto?
Todo juego que no sea libre no es ético, se niega la libertad de los usuarios. Si quieres libertad, estos juegos en tu equipo no te la darán.
En todo caso, si alguien va a utilizar este tipo de juegos, es mejor que lo hagan en GNU/Linux que en Microsoft Windows. Al menos evitarán el daño a su libertad que hace Windows“.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web hosting